Papeleos


Bueno, vamos apurando con los preparativos del viaje. Veo que el camino antes de llegar a la situación en la que me encuentro varía lo suyo de una facultad a otra (refiriéndome tando a origen como destino), así que por si a alguien le es de ayuda, narraré a grandes rasgos los papeleos con los que he estado liado.

Lo primero, solicitar la plaza para hacer el examen de ingles. Estos plazos rondaron primeros de año, son una chuminá, lo unico a lo que daría importancia son los requisitos necesarios (60 créditos aprobados, no haber tenido tal beca y vivir en España de forma legal a grandes rasgos). De ahi te vas a los exámenes de idioma. En mi caso solo hice el de inglés. Se obtiene una nota de 0 a 4 y se le hace la media con el expediente (para hacer la media del expediente: Aprobado=1, Notable=2, Sobresaliente=3, Matrícula de Honor=4, los suspensos no se tienen en cuenta). De esta media (50% y 50%) se obtiene la nota final con la cual "opositamos" a una plaza.

Una vez obtenida la plaza, asistes a una conferencia donde te dan toda la documentación genérica y algo de información. Aquí informan a la perfección de la documentación a entregar en la UMA, así que no me enrollo con esto.
Respecto a Mikkeli, envié antes de mediados de Junio el acuerdo académico, un impreso con mis datos personales y foto y una traduccion (que la haces tú) de tus logros en tu universidad de origen. De allí responden más adelante (todo esto por correo postal) con documentación sobre el alojamiento, informacion de la ciudad (sitios, cultura, etec..), impresos para descuentos en transporte, fechas, carta de invitación al país, etc.
También piden que lleves contigo la tarjeta sanitaria europea (la hacen en la seguridad social), certificado de vacunación y lo necesario para sacarse el permiso de residencia (osease, fotos carnet, identificación, contrato donde se certifique que tienes una beca erasmus, la carta de invitación que ya he nombrado y 40€ para que no pasen allí hambre).

En fin, la cosa no se complica mucho y viene bien explicada en los papeles que te dan y en internet, aunque aqui parece muuucho menos coñazo de lo que es, ya que el mayor petardeo deriva de los documentos de la UMA (acuerdo académico, matrícula, contratos y certificados de erasmus...) y muchos de los documentos se entregan en periodo de exámenes. Pero no temerle, mientras lleves al día los plazos de entrega no habrá complicaciones. De toas maneras, por lo visto voy a estar haciendo papeles por un tubo hasta bastante despues de volver, así que no adelanto acontecimientos.

¡Salud!

0 comentarios:

Publicar un comentario