Suomi


Palabra finesa que puede tener dos significados: Finlandia o Finés. En este caso, hago referencia a su segundo significado, ese precioso idioma que hablarán unos 5 millones de personas en todo el mundo (que es la población que tiene Finlandia, imagino que fuera lo hablarán pocos más) y que es tan bonito de leer. He cogido una asignatura llamada "Finnish for Foreigners" o Finés para Extranjeros. Me da un mal rollo tremendo, pero ya que vengo a este país, tendré que aprender algo más allá del inglés y de ingeniería de la información, digo yo.

Por ahora no nos ha dado mucho problema. Ahora, lo que son los nombres de las calles todavía no me sé ni uno. Por otro lado es importante saber que el nivel de vida de este país es algo superior al de España, y por tanto sus precios también aumentan considerablemente. Es por ello que comprar productos marca "La Pava" (dícese coloquialmente de aquellos productos de marcas locales o poco conocidas) suele ser de ayuda para ahorrar y poder comprar lo justo y necesario sin dejarse la piel en el camino. El problema es que estos productos tienen tooodo escrito en finés, con suerte en sueco también, así que mas de uno ha comprado yogur para beber creyendo que era leche o pescado creyendo que era pollo empanado. Yo por ahora he tenido la suerte de atinar en todo lo adquirido, pero buen rato que eché para descubrir cual era la leche entera y cual la desnatada...

Foto: cartel que vimos andando por el centro de Mikkeli. No se qué coño pone.

1 comentarios:

men!! siendo así ten cuidao cuando vayas a pillar la birra...a ver si te la van a colar con una meada metalera de esas que venden por allí!!!


portate bien!!

Publicar un comentario